sábado, 30 de agosto de 2014

Afiliciación

Contar con el apoyo de personas que te ayudarán a tener un mejor desarrollo es lo ideal. Por naturaleza el hombre siente la necesidad de relacionarse, pero ¿qué tanto nos sirve para nuestro desarrollo laboral? 





Si las necesidades anteriores fueron cubiertas, nacerá otra que es escencial para el desarrollo individual, y tiene que ver con el sentimiento de aceptación ante la sociedad. Sentirás la necesidad de intercambiar amor con otras personas es por ello que buscas tener una pareja, tener amigos, sentirte preparado para casarse  y crear una familia.

No sólo cuentan las personas que están a tu alrededor, sino tambien el hecho que tu creas en una religión o algún club social, trabajar en alguna empresa especificamente; es decir, sentirte que perteneces a un grupo en específico, con los cuales compartes ideas, pensamientos, sentimientos o metas especificas. 

Si tienes amigos fuera y dentro del trabajo te ayudará de manera optima para que el desempeño dentro de la empresa bueno, es decir, tendrás con quién compartir tus vivencias y el estrés se reducirá de manera gradual. Si tu tienes novia, esposa, hijos o familia, te sentirás tranquilo porque tendrás con quién platicar acerca de cómo te fue en el trabajo y de la misma manera aprenderás a escuchar a la otra persona. 

Cuando esta necesidad no se satisface, tu te verás afectado, porque que no te sentirás comprendido, no te sentirás parte de la empresa y te puedes llegar a sentir solo. NIPRH te recomienda cubrir ésta necesidad la cual lleva su tiempo, pero sólo así podrás pasar al siguiente escalón y estar cerca de la AUTOREALIZACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario